Descripción del proyecto

Cursos: Bien-Estar Integral (Teórico-práctico)

Partimos de un enfoque holístico e integral, donde se tienen en cuenta múltiples perspectivas, que incluyen los conocimientos esenciales de la ciencia moderna, la medicina y la psicología integrativas, la filosofía y la sabiduría que las distintas culturas y tradiciones religiosas nos han trasmitido a lo largo de los siglos, sobre las posibilidades del desarrollo  humano.

¿Cuál es la finalidad?
Ofrecer conocimientos y prácticas fundamentales para alcanzar una “salud integral”, entendiendo ésta, como el estado de bienestar físico, psíquico, sociocultural, espiritual y ecológico.

¿Cómo lo hacemos?
En cada encuentro, ampliamos la consciencia de nosotros mismos y del entorno a través de la exposición de conocimientos, diálogos y ejercicios que tienen en cuenta nuestro cuerpo físico, energético, emocional, mental y espiritual. Exploramos las relaciones interpersonales y la conciencia ecológica.

¿Qué hacemos con las emociones?
Practicamos el reconocimiento y la transmutación emocional continua.

¿Cómo desarrollamos las habilidades relacionales?
A través de juegos conscientes y el entrenamiento de habilidades relacionales.

¿Cómo tomamos consciencia y desarrollamos el aspecto espiritual?
Con  prácticas de relajación y meditación,  aprendiendo y practicando  diferentes técnicas.

¿Cómo desarrollamos nuestras capacidades mentales?
A nivel cognitivo trabajamos en aumentar la capacidad de asumir perspectivas cada vez más complejas y en ampliar el marco de referencia mental que utilizamos para organizar estas perspectivas. Con esta finalidad  realizamos presentaciones seguidas de diálogos, sobre diferentes temas.

Algunos de los temas tratados son:

  • El paradigma de conciencia integral. Los cuatro cuadrantes de la nutrición integral (comemos por razones biológicas, psicológicas, culturales y sociales). El ejercicio físico como motor de cambios físicos, emocionales y mentales. Relación cuerpo-mente. La sombra y su integración (denominamos “sombra”, en lenguaje psicoterapéutico, al “inconsciente reprimido”; es decir, aquellos aspectos de nosotros que, por una u otra razón, hemos rechazado, negado, ocultado, escindido, enajenado y proyectado).
  • Emociones y sentimientos: reconocimiento, expresión y transmutación. La Inteligencia Emocional y su influencia en las relaciones. Los tipos masculino y femenino: dos voces diferentes para una misma realidad. Otros tipos de personalidad.
  • Sexualidad consciente: la sexualidad puede ser profunda, extática y transformadora si es vivida conscientemente.
  • Relaciones interpersonales y con el entorno: un acercamiento al entendimiento de las relaciones de pareja, familiares y sociales. Relación con el trabajo y el dinero. Gestión del tiempo.
  • Conciencia ecológica: La comunicación y cooperación con el mundo natural como elemento clave en el desarrollo de nuestro bien-estar.
  • Valores y ética en la sociedad actual: ¿la crisis actual, es una crisis de valores? Un vistazo al coste social de la conducta no ética.
  • Cultura: como modeladora de la “interpretación” que hacemos de la realidad en la que vivimos. Cómo nos condicionan algunos Arquetipos.
  • Creatividad: abrirse al flujo creativo es una especie de comunión interior que se expresa de manera singular en cada individuo.
  • Espiritualidad: ¿qué entendemos por Espíritu? ¿Cómo se expresa la espiritualidad en cada nivel evolutivo de las personas y las sociedades? Los tres rostros del Espíritu. Acercamiento a la práctica de la meditación y sus diferentes formas. Conceptos de vida y muerte, etc

INFORMACIÓN GENERAL
Se inicia un curso cada año.
Duración y horario
Octubre a junio, dos veces al mes, de 18:00 a 20:30 h.
Plazo de Inscripción
hasta el 30 de noviembre de cada año.

OTROS SERVICIOS

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes – Viernes 12:00 a 20:00

DATOS DE CONTACTO

  • (+34) 91 541 12 10
  • Mª Teresa Rdgz. (+34) 659 90 33 74

  • Cesar Platas (+34) 639 17 25 69

  • contacto@psicoterapiaankh.com

  • calle Luisa Fernanda, 11. 1º Derecha.
    28008 Madrid

PRIMERA CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA PREVIA CITA

En esta entrevista hacemos una primera valoración del motivo de consulta, informamos del tratamiento personalizado más adecuado, metodología a seguir y precio del tratamiento. Tenemos tarifas adaptadas a diferentes situaciones laborales y sociales.