Programa "VIVIR+"

 

Entrenamiento personalizado para vivir con vitalidad y plenitud después de la mediana edad.

 

Ofrecemos un programa médico-psicológico que permita adquirir hábitos saludables de alimentación, complementación, ejercicio físico y sueño. Es necesario aportar pruebas médicas actualizadas o las solicitamos al comenzar el programa.

 

Se trabaja en el cambio de paradigma mental para cambiar la visión del envejecimiento. No somos esclavos de nuestra genética. Las investigaciones más actuales dicen que el 25 % de la longevidad es genético y el 75% depende del medio ambiente.

 

Terapias mente-cuerpo para el control del estrés: relajación, meditación, visualizaciones dirigidas, auto hipnosis.

 

Gestión emocional: Las emociones positivas tienen el poder de eliminar el efecto toxico de las emociones negativas, el estrés y la ansiedad. Proveen claridad de pensamiento que permite enfrentar situaciones adversas con calma y perspectiva. Tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar y son factores fundamentales para potenciar la longevidad y la calidad de nuestras vidas.

 

Entrenamiento Mental: Tenemos una buena noticia: el cerebro es capaz de producir nuevas neuronas a cualquier edad, esto se conoce como “plasticidad cerebral”. La pérdida de memoria significativa no es inevitable durante el envejecimiento. Entrenar el cerebro significa mantenerlo activo aprendiendo nuevas habilidades cognitivas. Se aconseja: aprender algo nuevo diariamente, viajar, conocer nuevas culturas, adaptarse a los cambios sociales y mantener una buena red de relaciones sociales.

 

Afectividad y sexualidad: Las relaciones íntimas dan sentido a la propia vida. La formación, el mantenimiento, la pérdida y renovación de los vínculos afectivos ocurren desde que nacemos hasta que morimos y contribuyen con el sano funcionamiento de nuestra personalidad. El envejecimiento no implica automáticamente la pérdida de deseo, interés o capacidad sexual. Son, más bien, un conjunto de mitos o creencias erróneas los que limitan las posibilidades de vida sexual a cierta edad.

 

Desarrollar compromisos saludables con otras personas, el entorno y la vida.

 

El tiempo necesario para realizar este programa es de aproximadamente seis meses. Los dos primeros se realiza una sesión semanal; luego varía según las necesidades de cada persona.



"PRIMERA ENTREVISTA INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA GRATUITA"

 Información e inscripción en:
91 541 12 10 / 659 903 374

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.